miércoles, 19 de junio de 2013

Ya sabemos que el TIEMPO es la excusa preferida de los individuos para NO asistir al gimnasio (en este caso), peor que eso es saber que las rutinas demoran en realizarse entre 90 hasta 120 minutos.

Dentro del mismo gimnasio o centro de Actividad Fisica, generalmente, se necesita un "guía" para llevarnos a cada maquina y si el instructor/profesor puede o quiere nos cambiara la rutina cada 3 meses.
Si analizamos el "por que" la gente asiste al gimnasio, las opciones son: cambios estéticos, mejorar su salud, sentirse mejor, compartir momentos sociales y todo es para una sola cosa LEVANTAR SU AUTOESTIMA.  
Este publico tiene poca presencia dentro del gimnasio, es mas, la mayoría, no llega al día 90 y no mantiene regularmente su actividad. Al no sentirse dentro del gimnasio relacionado o como "en su casa" (el servicio es pobre, no lo llaman por su nombre, no lo atienden, desconocen su actividad, etc) el cliente siente que esa actividad no es para el.  
La tendencia del publico es sentirse parte del lugar donde realiza actividad física, que la actividad sea corta, efectiva, brinde resultados, llegue a entrenar a su máxima capacidad y sobre toda que sea SEGURA.
Para esto Active Functional Training ™ creo una actividad dentro de su programa llamada "ACTIVE PLUS",  un Circuito Metabólico con los fundamentos del Entrenamiento Funcional en alta intensidad.  
Esto consiste en una serie de ejercicios con elementos trabajados en forma de Circuito que trabajan la misma región muscular llamada PILAR. Cada PILAR contiene 4 ejercicios con una duración determinada. Se realizan los movimientos (tienen un nivel de dificultad alto) y luego se pasa al siguiente sin pausa, asi durante 2 vueltas con una micro pausa de 1,5 minutos.  
Las cualidades físicas y habilidades motrices a tener en cuenta en cada PILAR depende de la sesión que cada uno quiera realizar, por ejemplo:  
PILAR 1 EMPUJES:  
1- Empujes con Banda de suspensión (Fuerza)
2- Aperturas con bandas dinamico (Velocidad)
3- Flexiones de brazos con balón medicinal (Fuerza-Coordinacion)
4- Flexiones sobre bosu con saltos (pliometria)  
Luego de estos cuatro ejercicios se toma una pausa activa de 1min30seg a 2min para comienzar nuevamente con la segunda vuelta.  



Al terminar la segunda vuelta se cambia y se pasa de PILAR realizándolo de la misma manera.  
Este programa puede ejecutarlo correctamente cualquier individuo, pero al trabajar con tanta intensidad y poca recuperación es necesario haber tenido un periodo de adaptacon a la técnica y a los tiempos antes mencionados, dado a la acumulación de ácido lactico.  
Los elementos a utilizar son: sandbags, bandas de suspensión, tablas de equilibrios, barras, balones medicinales, discos, cinturones con banda, cajones de saltos, almohadillas de balance, bandas funcionales, etc.  
Los beneficios son: mejora de las cualidades físicas, la composición corporal, acelera el metabolismo para incrementar la quema de grasa, ayuda a la mejora de la capacidad aerobica, son cortos y efectivos pero con un gran nivel de intensidad y sobre todo mejoran el AUTOESTIMA de las personas.